El mapa intracorpóreo: Viaje por los intramundos
¿Cuándo?
- Sáb 25 de 10:00h a 18h (comida 1h 30min)
- Dom 26 de 10h a 14 h
¿Dónde?
- Sala Saltamontes RUSSAFA. C/Padre Perera 2 pta 1,VALENCIA
Tarifa:
- 110 euros si te apuntas antes del 15 de febrero
- 140 euros después del 15 de febrero
- + 10% DE DESCUENTO si has cursado intensivos anteriores y 10% acumulado para el siguiente intensivo
- INSCRIPCIÓN Y RESERVA por bizum o transferencia bancaria
- Contactar con Carmen Bonet: 606 222 878
Dirigido a:
- Estudiantes y profesionales de las artes escénicas y/o artes visuales y personas curiosas del movimiento
Contenidos:
La percepción no es un proceso pasivo, es un proceso en el que el cerebro debe construir activamente su realidad. Para ello, debe hacer una serie de conjeturas que le ayuden a predecir la mejor versión del mundo.
Como decía el neurocientífico Anil Seth: la realidad no es más que una alucinación colectiva.
La danza butoh es una danza para la exploración de los procesos cuerpo-mente, y también para la reconstrucción del mundo mental a través de la metamorfosis de nuestro cuerpo en el espacio, generando otras posibles realidades.
En este intensivo investigaremos el proceso de la percepción a través de la exploración de los sentidos somáticos, propioceptivos e interoceptivos, y aprenderemos a observar nuestros propios mapas corporales para diseñar nuevos retratos intracorpóreos.
Partiremos de ejercicios de relajación Noguchi Taiso para ir hacia la meditación en movimiento, basándonos el concepto de Hijikata del “cuerpo objetivo» y «cuerpo arquelógico”, e iremos a la caza de las imágenes perdidas de nuestro ser en el espacio inconsciente.
Desarrollaremos un entrenamiento corporal basado en el Teatro Físico, en los movimientos de Lecoq y el mimo corporal, hasta alcanzar el estado Butoh-Tai, para aprender a llevar el espacio de acción externo a nuestro interior y permeabilizar el cuerpo para que pueda expresar sus paisajes internos invisibles: el intramundo.
Trabajaremos sobre los fundamentos de, la integración y disociación del movimiento explorando nuestras memorias físicas. en busca del arquetipo o personaje que vive en silencio en nuestro interior, y darle vos a través del juego y la creación escénica.